lunes, 28 de mayo de 2012

La izquierda andaluza en su laberinto: la ruptura, la soberanía y el socialismo como respuestas








Tras unas semanas de inactividad a causa de nuestra labor militante en las luchas que se han desarrollado al calor de las últimas huelgas y movilizaciones sociales, volvemos desde Pueblo Trabajador Andaluz para publicar el artículo “La izquierda andaluza en su laberinto: la ruptura, la soberanía y el socialismo como respuestas” del camarada Francisco Campos López. El texto analiza el estado de esquizofrenia ideológica que sufren ciertos sectores de la izquierda andaluza, y los porqués de su falta de determinación ante un contexto en el que los recortes sociales vienen desde los gobiernos supuestamente “de progreso”.

Abordando los caminos que se han venido andando hasta hoy por parte de la izquierda en Andalucía, el autor apuesta clara y decididamente por romper con tres de los ejes fundamentales sobre los que se sustenta el Estado Español y a los que la izquierda andaluza debe de ofrecer una alternativa rupturista, soberanista y socialista. Desde nuestra perspectiva, como marxistas-leninistas partidarios de un coherente antiimperialismo, entendemos que la denuncia y el combate continuo contra las estructuras que alimentan la opresión nacional y de clase en nuestro país, debe de ser tarea fundamental contra quienes pretenden legitimar un ficticio capitalismo de rostro humano y perpetuar el statu quo imperante.

También añadimos en nuestra sección de vídeos un análisis ameno (en dos partes) de una de las obras que el propio Karl Marx consideró como fundamentales antes de escribir "El Capital". Se trata de "Salario, precio y ganancia".

Por último, aprovechamos para destacar el llamamiento al I Congreso de Andalucía Comunista. Desde Pueblo Trabajador Andaluz saludamos la convocatoria y deseamos una fructífero desenvolvimiento del mismo a las y los camaradas de A.C.